Gestión de la calidad y BCF
El sistema de gestión integral de la calidad incorporada a Presto incluye diferentes aspectos:
- Definición de entidades y agentes, operaciones, controles y registros
- Colaboración entre agentes mediante intercambio de mensajes BCF
Más información y detalles en:
Gestión de la calidad
Presto dispone de recursos para introducir las entidades y los conceptos necesarios para un sistema de gestión de la seguridad y la salud, la calidad y otras facetas:
- Los agentes de la edificación que intervienen en todo el proceso
- Las operaciones, textos asignados a cualquiera de los conceptos de la obra para el cumplimiento de la normativa, instrucciones o buenas prácticas
- Los controles, como ensayos y pruebas de servicio, que son condiciones que se deben cumplir en la recepción de los productos o en la ejecución
- Los registros, anotaciones del resultado de los controles
También incluye riesgos, protecciones, verificaciones ambientales y otros conceptos específicos de una o más facetas.
Comunicaciones
El sistema de intercambio de mensajes, basado en el estándar BCF, soportado por BuildingSmart, permite enviar información, peticiones, preguntas y sugerencias entre los agentes de proyecto, así como recibir y procesar las respuestas, quedando todo registrado dentro del presupuesto. Pensado originalmente para entornos BIM, se puede usar también entre usuarios de Presto sin necesidad de un modelo ni de otros programas.
Informes predefinidos
Se proporciona un conjunto de informes para generar la memoria, el pliego de condiciones, el presupuesto, las actas y el seguimiento de la obra a partir de la información introducida por el usuario o generada por los asistentes, en su caso.