La ejecución

Presto abarca todas las tareas durante la ejecución de obra, desde la contratación, la certificación y el seguimiento hasta la facturación y el control de costes.

Las funciones que realiza Presto en esta etapa están orientadas a dos puntos de vista diferentes:

  • Gestor del proyecto o project manager
  • Empresa constructora

 

Gestor del proyecto, dirección de la obra y promotor

Presto proporciona los recursos para realizar desde la comparación de ofertas, las certificaciones y la gestión de cambios hasta el seguimiento del coste aplicando el método del valor ganado (EVM).

 

Certificación por líneas de medición con Presto
Certificación por líneas de medición con Presto.
Siguiendo este método se obtiene la versión as-built del presupuesto.

 

La empresa constructora

Presto permite realizar la contratación, el seguimiento de la producción, la facturación y los resultados económicos de la obra durante la ejecución y para ello separa las tareas de control y seguimiento en procesos independientes.

 

Gráfico con los resultados del EVM método del valor ganado
Gráfico generado por Presto en Excel con los resultados del método del valor ganado (EVM), desde el punto de vista de la empresa constructora.

 

Más información y detalles en el "Catálogo de Presto" en el margen derecho.

 

Ventajas del uso de Presto

Se construye lo que se proyecta y, por tanto, se certifica lo que se presupuesta. La certificación es el "as-built" del presupuesto, añadiendo las variaciones que hayan surgido durante la ejecución.

 

  • Con Presto se pueden certificar las mismas líneas de medición que detallan el presupuesto. Este procedimiento, especialmente adecuado cuando las mediciones provienen de un modelo BIM, permite extraer información muy útil sobre la evolución del coste y el plazo.
  • Presto pone a la altura de empresas constructoras y promotores de cualquier tamaño los métodos y los recursos informáticos de las empresas más avanzadas del sector, proporcionando un sistema integrado de control de costes.
  • Para agilizar el trabajo y mantener unos procedimientos uniformes en toda la empresa, Presto ofrece opciones predefinidas de compra y proveedores, la generación automática de documentos y un proceso de facturación específicamente orientado a la construcción que permite comprobar de un vistazo la situación global.

Además Presto ofrece informes y plantillas abiertos y personalizables para todos los documentos que deben presentar la dirección de la obra o la empresa constructora.

 

Productos disponibles

Presto Contratación

Proceso completo de contratación y aprovisionamiento de los recursos necesarios para ejecutar la obra.

Presto Gestión del proyecto

Certificación y seguimiento económico de la obra para la dirección de la obra, el project manager y el promotor.

Presto Facturación y control

Producción, facturación y control de costes para constructoras.