Qué es iTWO

iTWO es la primera solución empresarial BIM 5D Big Data del mundo para empresas constructoras, industriales, promotores e inversores del sector inmobiliario.

 

New Thinking                New Work              New Technology

New Thinking, New Work, New Technology

iTWO integra el proceso de la construcción de principio a fin basado en modelos virtuales. Una nueva forma de trabajo que combina dos procesos, los proyectos se construyen virtualmente antes que físicamente para ayudar a los clientes a gestionar sus obras de una forma más fácil y efectiva.

 

Entrevista a Fernando Valderrama, CEO de RIB Spain en EUBIM 2016, vídeo cedido por BIM Community.

 

Virtual = Físico

Simule variantes de diseño, procesos de cálculo y de ejecución para realizar un seguimiento  preciso y controlado, comprobando las alternativas virtualmente y de forma previa al comienzo de la construcción física 

Reducir riesgos

Extraiga las cantidades del modelo 3D gracias a iTWO y mejore el proceso de estimación de costes y la validación de ofertas facilitando valores, en tiempo real y según los cambios realizados, para tomar decisiones constructivas

Ahorro de tiempo

Agilice la gestión de sus proyectos de forma transparente y segura. La reducción de errores y plazos de ejecución en obra se alcanza al integrar la planificación y el diseño en la plataforma iTWO

 

Solución empresarial End-to-End

 

Cómo transformar el sector de la construcción en una industria del siglo 21.

 

iTWO Capacidad 5D de principio a fin

iTWO es capaz de integrar el modelo 3D BIM, la planificación 4D y el coste 5D, por lo que es posible extender la aplicación de tecnología BIM a lo largo de todo el proceso de construcción desde el inicio del proyecto hasta la ejecución de la obra y el mantenimiento.

 

Una única plataforma de información

iTWO da el primer paso en el sector de la construcción hacia una nueva forma de trabajo integrando el ciclo de vida del proyecto en una única plataforma centralizada de trabajo. Todos los equipos del proyecto trabajan con el mismo software, produciendo y extrayendo información de una única fuente, asegurando la calidad y la integridad de la misma a lo largo de todo el ciclo de vida de la obra.

 

iTWO 5D, virtual y físico, base de datos única
Proceso virtual y proceso físico trabajando sobre una única base de datos.

 

 

Qué es un iTWO 5D LAB

Nuevas tecnologías requieren nuevos métodos y entornos de trabajo. Los 5D LABs se llevan a cabo en ambientes propicios para métodos de trabajo colaborativos entre todos los agentes para que puedan aprender e implementar nuevas tecnologías que maximicen los beneficios de los proyectos.

 

Estaciones de trabajo 3D, 4D y 5D
Conexión entre agentes
Centro colaborativo

 

El 5D LAB ofrece un espacio abierto y sin barreras de comunicación para colaborar en la toma de decisiones. Así, las modificaciones relativas al diseño, el presupuesto, la planificación y la ejecución son en tiempo real y contra una única base de datos común.
Promotores, constructores, proyectistas, directores de obra y subcontratas pueden trabajar con datos actualizados permanentemente.

 

Desde el modelo a la estimación, la planificación y el control en obra
Estaciones de trabajao de un iTWO LAB 5D

 

Plataforma virtual para la construcción 5D End-to-End

En el LAB se simula un proyecto 5D: desde su diseño hasta su puesta en marcha y mantenimiento, de forma coordinada y visualizándolo sobre la pantalla antes de su construcción física.
Todos los miembros del equipo directivo: jefes de proyectos, de planificación, directores de obra y jefes de tecnología, comprenderán mejor el desarrollo de la obra cuyo objetivo es optimizar su planificación y gestión de costes de forma virtual y como guía para su construcción y seguimiento real.

 

Centro de control para la construcción física

El LAB actúa como centro de control del proyecto durante la ejecución física del mismo. Conecta al equipo de obra y al equipo 5D del LAB en la verificación y discusión del progreso in-situ. Así optimizamos tiempos para garantizar que lo físico sigue a lo virtual.

 

Sincronización de datos en dispositivos móviles
Aplicación móvil para el control de proyectos en tiempo real desde cualquier lugar.

 

 

 

Beneficios

 

  • Sustituye todos los programas aislados necesarios para gestionar los ingresos, los costes y los plazos de la obra, más los complementos, enlaces y desarrollos necesarios para conectarlos, más toda la consultoría implicada.

  • Elimina la informática sumergida de las hojas de cálculo, los comportamientos personalizados y las islas de información, y proporciona una base de datos uniforme y coherente que consolida un know-how corporativo.

  • Proviene de una única empresa global, innovadora, y está soportada por una empresa local, fiable y experta en la construcción, arraigada desde hace 35 años.
  •  

    Investigación y Digitalización

    5D LABs en Universidades punteras del mundo

    Se han implementado 5D LABs en Universidades como Georgia Tech en Atlanta, en la Universidad de Hong Kong o en la Universidad Politécnica de Madrid. Cursos sobre iTWO y Presto se llevan a cabo en másters y postgrados para digitalizar el mundo de la construcción de forma global.

     

    iTWO 5D LABs de usuarios

    Clientes actuales de iTWO han implantado sus propios 5D LABs por el mundo con nuestro apoyo técnico para promover la digitalización y la gestión integral dentro de sus propias empresas.