Quienes somos

RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, resultado de la adquisición de Soft SA, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción.

 

Desde Madrid, lleva más de 37 años en el sector para más de 40.000 usuarios en todo el mundo, desarrolla y comercializa Presto, el primer programa de presupuestos y mediciones BIM oriented y el más difundido en los países de habla española. Ofrece además la plataforma empresarial iTWO -New thinking, New work and New technology- para la gestión digital integral de proyectos de edificación, obra civil y planta industrial.

 

RIB Software SE, pionera en transformar el sector de la construcción en una industria del siglo xxi, más avanzada y digitalizada, tiene su sede en Stuttgart (Alemania) y cotiza en la Bolsa Prime Standard de Frankfurt desde 2011.

 

Con más de 700 personas, situadas en más de 30 oficinas por todo el mundo, RIB atiende a empresas constructoras, subcontratistas, promotores, propietarios inmobiliarios, inversores y entidades públicas, en edificación, obra civil, infraestructuras, EPC y otros sectores.

 

Entrevista a Fernando Valderrama, CEO de RIB Spain

 

Qué hacemos

Presto es un programa de presupuestos especializado en la creación eficiente de la estimación del coste y la planificación económica para proyectos de todos los tamaños, basado en la reutilización de información de cuadros de precios y de presupuestos anteriores y en el aprovechamiento integral de la información del modelo BIM, si existe.

 

iTWO es la primera solución empresarial BIM 5D Big Data del mundo para empresas constructoras, promotores e inversores del sector inmobiliario, que combina en una plataforma única de datos, accesible a todos los agentes, la información de todos los proyectos en curso, tanto la que proviene del diseño, a través de modelos BIM 3D, como la planificación 4D, los costes 5D, la gestión de la ejecución y el ciclo de vida completo de las operaciones y el mantenimiento.

 

Cómo trabajamos

En RIB Spain contamos con un equipo altamente cualificado para la instalación e implantación de los programas de las nuevas metodologías, con más de cien puntos comerciales, que permiten atender al usuario cerca de su ubicación en España, Chile, República Dominicana, Brasil, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.