+ info / demos

Mejoras de Presto 21

Mejoras de Presto 21
Mejoras de Presto 21
Mejoras de versiones anteriores



Tabla de cambios y modulaciones: descubra los módulos de Presto 21 que corresponden a su versión de Presto.

Modulos y versiones


Mejoras de Presto 21 + [21.01] + [21.02]

Presto 21 vuela: agilidad y movilidad

La necesidad de trabajar con datos descentralizados geográficamente, lejos de los usuarios, y el aumento de tamaño de los presupuestos, que han pasado a gestionar cientos de miles de datos, debido en parte a los modelos BIM, son la razón de las mejoras más importantes de Presto 21.

Estas necesidades llevan a dos avances diferentes, pero relacionados:

Se describen más adelante otras mejoras de Presto 21, del complemento Cost-It para Revit y del nuevo complemento para la lectura de archivos en el formato IFC.


Agilidad de la visualización de datos

El sistema de gestión de ventanas de las tablas largas, como conceptos, mediciones, fechas y variables, se ha sustituido por completo buscando una mayor agilidad.

title

Acceso instantáneo a cualquier posición de la tabla

Presto accede directamente a los elementos de la parte visible de la tabla para el usuario, independientemente de que estén al principio, en la mitad o al final de la lista. Se puede acceder inmediatamente a cualquier posición mediante las opciones de movimiento o el ascensor de la barra de desplazamiento a la derecha.

En tablas con miles de elementos estas mejoras son muy apreciables. El programa se limita a cargar y presentar los datos de la posición deseada. La visualización y la obtención de los datos se ejecutan en procesos independientes que están activos el mínimo tiempo necesario, optimizando la memoria y los recursos del ordenador.

Ocurre lo mismo con las ordenaciones por cualquier campo, los filtros y las búsquedas. Se adaptan al nuevo sistema, además de las tablas mencionadas, las ventanas de presupuesto, recursos, pedidos, entregas, facturas, partes de obra, suministros, vencimientos, relaciones, espacios y fases, precios y valores. También se han adaptado todas las tablas que aparecen en ventanas subordinadas.

El nuevo sistema no implica ninguna incompatibilidad en el formato de las obras ni en la forma de usar el programa y se puede activar el sistema de gestión anterior para comparar la velocidad o por cualquier otra razón.

Estas mejoras se añaden a la aceleración de procesos generales introducida en Presto 2020. Las ventanas jerárquicas de árbol, agenda, diagrama y listado de barras, que son ya muy eficientes debido al sistema de plegado y desplegado de nodos, se adaptarán al nuevo sistema de gestión en próximas versiones.


Agilidad del acceso a datos remotos

El acceso simultáneo por varios usuarios para lectura y escritura a una misma obra de Presto es posible desde hace muchas versiones gracias a Presto Servidor

Arquitectura de Presto 21

Arquitectura de Presto 21

Este sistema, diseñado en origen para redes de área local con latencia baja, se ha optimizado en Presto 21 para disminuir radicalmente el tráfico entre el el servidor, donde residen las obras remotas, y el cliente, donde trabaja el usuario.

Además de las operaciones trasladadas al servidor en Presto 20, como recalcular y ajustar precios, en esta versión se han añadido las siguientes:

El resultado es el acceso ágil y práctico a cualquier obra, incluso a través de Internet, aunque haya un ancho de banda bajo con latencia alta.

El sistema es totalmente compatible con la arquitectura anterior, manteniéndose el formato de las obras y la infraestructura necesaria en el servidor.

[21.02] Cuando se instala Presto Server como servicio de Windows se le asigna el tipo de inicio "Automático (inicio retrasado)", para evitar que no arranque automáticamente si necesita el arranque previo de otros servicios.

[21.02] Si la versión de Presto Server es distinta de la versión de Presto, al acceder al directorio de obras compartidas desde la ventana "Obras" se muestra un mensaje avisando de la incompatibilidad y de la versión de Presto Server requerida.


Presto Cloud

La necesidad de acceder desde donde está cada usuario, colectiva y simultáneamente, a la información que resida en cualquier otro lugar, con una infraestructura mínima, es un requerimiento cada vez más habitual, tanto de empresas medianas y grandes como de profesionales que trabajan en equipos reducidos.

Ecosistema Presto Cloud

Ecosistema Presto Cloud

Presto resuelve estas necesidades con un ecosistema, Presto Cloud, formado por Presto Servidor y un conjunto de componentes adicionales que permiten:

Algunos de estos componentes existen con anterioridad y otros se han reescrito o desarrollado específicamente para Presto 21.

PrestoServerCloud

El publicador del Application Programming Interface de Presto a través de un servicio webs es una WebAPI que permite interactuar con las obras contenidas en PrestoServer a través de peticiones POST. Incluye una API para encapsular llamadas REST y realizar complementos tradicionales de Presto o actualizar los existentes.

Un complemento que se ejecute periódicamente en un equipo puede conectarse con un PrestoServer que accede a obras en otra ubicación y enviar datos a un ERP que esté en una tercera ubicación diferente.

Además de las herramientas para facilitar el desarrollo de complementos en C# o Visual Basic suministradas con Presto, el usuario puede utilizar cualquier plataforma que soporte la conexión con un WebAPI estándar para el desarrollo de aplicaciones.

PrestoServerCloud es compatible con el servidor de automatización actual de Presto, de forma que los complementos existentes se pueden convertir rápidamente y los usuarios pueden aprovechar sus conocimientos y su inversión.



Catálogo de productos para la construcción publicado por Acae con PrestoWeb

Catálogo de productos para la construcción publicado por Acae con PrestoWeb
PrestoWeb

Publicador dinámico de obras en HTML de sólo lectura directamente a partir del archivo .Presto, altamente configurable. Opcionalmente, permite la descarga de los componentes de la base de datos en formato BC3.

Puede ver varios ejemplos de publicación desde el menú "Referencias" de Presto.

Solicite la documentación específica de este servicio al Departamento Comercial de Rib Spain

IMU

Sistema de autorización multiusuario por internet gestionable desde el área de clientes.

[21.01] Admite la carga masiva de usuarios y licencias mediante archivos de Excel.

Versiones anteriores

Año Versión   Mejoras
2021 2021 en comercialización Mejoras-de-Presto-2021.pdf  
2020 2020 actualizable Mejoras-de-Presto-2020.pdf  
2019 2019 '' Mejoras-de-Presto-2019.pdf  
2018 2018 '' Mejoras-de-Presto-2018.pdf  
2017 2017 '' Mejoras-de-Presto-2017.pdf  
2016 2016 '' Mejoras-de-Presto-2016.pdf  
2015 2015 '' Mejoras-de-Presto-2015.pdf  
2014 2014 '' Mejoras-de-Presto-2014.pdf  
2013 2013 '' Mejoras-de-Presto-2013.pdf  
2012 12.0 '' Mejoras-de-Presto-1200.pdf  
2011 11.0 '' Mejoras-de-Presto-1100.pdf  
2009 10.2 no actualizable  
2008 10.1 ''  
2007 10.0 ''  

Módulos

modulos