+ info / demos cliente distribuidor
Presto
gestión del coste y del tiempo

Para profesionales que redactan proyectos, directores de ejecución de obras y project managers, empresas constructoras y promotoras.
Descubra Presto 25

API de Presto

Integración, personalización y programabilidad

La interfaz de programación (API) de Presto pone a su alcance todas las operaciones clave del programa: creación, modificación y eliminación de los registros de sus obras, así como el acceso completo a las opciones internas del sistema. Esto abre un mundo de posibilidades para adaptar Presto a sus procesos y necesidades específicas.

Más información y detalles en:

API: Funciones y ejemplos

API: Desarrollo de complementos

Los complementos construidos sobre esta API permiten realizar tareas que van más allá de lo que se hace directamente en la interfaz de Presto. Muchos de estos desarrollos ya se incluyen en la instalación estándar y han sido creados por RIB Spain con los mismos medios disponibles para todos los usuarios.

Gracias a esta infraestructura se pueden realizar, entre otras cosas:

Estos complementos pueden desarrollarlos directamente los usuarios o encargarlos a RIB Spain o a sus representantes comerciales. Los desarrollos incluidos con Presto aparecen en el menú dinámico “Complementos”, y los que se desarrollan internamente pueden integrarse de la misma forma.

El código de los complementos que están escritos en Visual Basic Scripting (VBS) puede ser consultado y modificado libremente por el usuario. Si dispone de una licencia actualizada, también puede solicitar el código fuente de los demás complementos desarrollados en VB, C# u otros lenguajes.