+ info / demos cliente distribuidor
Presto
gestión del coste y del tiempo

Para profesionales que redactan proyectos, directores de ejecución de obras y project managers, empresas constructoras y promotoras.
descubra Presto 22

La planificación

title

Diagrama de barras con Presto

Presto Planificación proporciona las herramientas necesarias para ayudarle en las tareas previas a la ejecución de la obra:

Todo ello integrado con el modelo BIM del proyecto, si existe.

Más información y detalles en:

Presto Planificación

Manual de Presto Planificación

Planificación económica y temporal

Plan-it

Plan-it es la combinación de las funciones de Presto Planificación con Cost-it y Presto IFC, los componentes de Presto que integran el presupuesto con los modelos BIM de Revit y en formato IFC, que generan la animación BIM 4D de la planificación y la comparación visual sobre el modelo de la situación real con la planificada.

La información sobre Plan-it figura en el apartado "BIM&CAD"


Ventajas del uso de Presto

Presto mantiene de forma conjunta la planificación y el presupuesto de la obra, integrando totalmente la información de ingresos, costes y tiempos.

Ofrece una visualización intuitiva, flexible y personalizable para poder imprimir o ver, de manera superpuesta al diagrama de barras, cualquier información contenida en el presupuesto.

La planificación económica es independiente de la planificación temporal, pero pueden relacionarse de distintas maneras:

Para agilizar la creación del diagrama de barras Presto permite crear automáticamente enlaces entre tareas por espacios, solapar o desfasar actividades o programar dos tareas en paralelo con el enlace doble.

Las funciones de separación y fusión de unidades de obra en actividades permiten generar la planificación a partir del presupuesto, sin alterarlo. La información del análisis de precios se utiliza para calcular las duraciones y los importes de las actividades.

Con Presto puede realizar un análisis financiero preciso incluso en las etapas iniciales, a partir de los términos de pago por naturalezas.

En la etapa de ejecución los resultados de la planificación se utilizan para realizar el seguimiento comparando con la certificación y la producción real.



 

Notas técnicas

Informes predefinidos