Para profesionales que redactan proyectos, directores de ejecución de obras y project managers, empresas constructoras y promotoras. Descubra Presto 24
La ejecución
Las funciones de Presto en esta etapa están orientadas a dos puntos de vista complementarios:
El promotor
Para el promotor o el profesional que le representa, como el Director de la ejecución o el Project Manager, el proyecto es sobre todo un coste
Presto Gestión del proyecto ayuda a realizar las tareas posteriores al presupuesto, como la comparación de ofertas, la certificación, la gestión de cambios y el seguimiento del coste aplicando el método del valor ganado.
La certificación es el "as-built" del presupuesto, añadiendo al documento inicial las variaciones que surjan durante la ejecución.
Con Presto se pueden certificar las mismas líneas de medición que detallan el presupuesto. Este procedimiento, especialmente adecuado cuando las mediciones provienen de un modelo BIM, permite extraer información muy útil sobre la evolución del coste y el plazo
La empresa constructora gestiona tanto los ingresos como los costes de la obra.
Presto Contratación y compras genera los contratos, paquetes o lotes de compra, la asociación a proveedores, la petición, recepción, comparación y adjudicación de ofertas.
Para agilizar el trabajo y mantener unos procedimientos uniformes en toda la empresa, Presto ofrece opciones predefinidas de compra y proveedores, la generación automática de documentos y un proceso de facturación específicamente orientado a la construcción que permite comprobar de un vistazo la situación global.
Presto Facturación y control realiza el seguimiento de la producción, el flujo de pedidos, entregas, facturas, partes de obra y vencimientos de cobros y pagos, además del análisis de los costes reales y los resultados económicos de la obra.
Presto pone al alcance de empresas constructoras y promotores de cualquier tamaño los métodos y los recursos informáticos de las empresas más avanzadas del sector, proporcionando un sistema integrado de control de costes.
Presto Gestión del Proyecto se combina con Cost-it y Presto IFC, los componentes de Presto que integran el presupuesto con Revit y con modelos IFC, permitiendo introducir la certificación o la producción de la obra tanto desde el modelo como desde el presupuesto y que muestra la comparación visual sobre el modelo de la situación real con la planificada.